
ABRIL 2025. DURPARK, Detección de CO y NO2.
La nueva Estación Intermodal de La Coruña es el resultado de sustituir la antigua Estación de Autobuses y remodelar la estación de trenes La Coruña-San Cristóbal. Está delimitada por el barrio de la Estación, el barrio de Os Mallos y la avenida de la Sardiñeira.
Se han retirado las vías de tren de su marquesina —el único ejemplo del estilo neorrománico del ferrocarril en España— para albergar un gran vestíbulo de viajeros y una zona comercial. Entre la marquesina y zona de embarque se ha construido una nueva sala con zona de control de accesos y área comercial.
En el exterior se ha acondicionado la plaza de acceso para mejorar su conexión peatonal y el área de estacionamiento de taxis y autobuses urbanos.
Para optimizar su integración urbana, se ha construido una pasarela peatonal transversal que, cruzando sobre la nueva sala de embarque, conectará la Avenida de Sardiñeira con la Avenida do Ferrocarril, además de un vial de acceso subterráneo al aparcamiento de la estación que da servicio tanto a la estación ferroviaria como a la de autobuses. El parking subterráneo para los turismos cuenta con 325 plazas de estacionamiento y otras 44 para vehículos de alquiler que cuenta con detección de CO y NO2 y el sistema DURPARK, suministrado por DURÁN ELECTRÓNICA.