AGOSTO 2025. DURGAS, DURPARK RS485
El parking Serrano, denominado Serranopark, es un aparcamiento subterráneo público en el centro de Madrid. Cuenta con 3.297 plazas para residentes y de rotación para el público. Su área abarca desde la Plaza de la Independencia hasta la calle Hermanos Bécquer.
Lo forman tres aparcamientos:
Serranopark-I: Aparcamiento Serrano-Juan Bravo.
Está situado entre las calles Hermanos Bécquer y Marqués de Villamejor. Sus entradas y salidas se ubican en Hermanos Bécquer y en Juan Bravo mientras que las peatonales dan a la propia calle Serrano. Formado por cuatro plantas, una de rotación y tres de residentes.
Serranopark-II: Aparcamiento Serrano-Ortega.
Se sitúa entre las calles de Hermosilla y Ortega y Gasset. Sus entradas se localizan en Marqués de Villamagna y en Hermosilla para entrar al nivel -1 y al nivel -2 se accede por Ortega y Gasset. Las salidas peatonales están en la zona más comercial de la propia calle Serrano. Una planta y media están destinadas a aparcamiento de rotación y el resto de plazas es para los residentes.
Serranopark-III: Aparcamiento Serrano-Retiro.
Se encuentra en la puerta del Retiro, entre la Puerta de Alcalá y la calle Jorge Juan. Lo forman cuatro plantas, 1 de rotación y tres para el uso de residentes. Las entradas son por Jorge Juan, junto a la plaza de Colón y otra en Alcalá 73. Y las salidas, una por Salustiano Olózaga y otra a Jorge Juan, Serrano o dirección Castellana. Las salidas peatonales están en la calle Serrano.
Todos disponen de la última tecnología para garantizar la seguridad tanto a vehículos como a ocupantes, entre otros como: Control centralizado de instalaciones, vigilancia presencial y videovigilancia 24h, reconocimiento de matrículas, sistema guiado, sistema de eficiencia energética, plazas especiales para discapacitados, recarga para coches eléctricos y sistema de pago VIA-T.
Estos céntricos aparcamientos de diseño han seguido confiando en Durán Electrónica sustituyendo, las ya existentes centrales EUROSONDELCO con EURODETECTORES por el sistema DURGAS con los detectores DURPARK RS485, todo diseñado y fabricado por Durán Electrónica.