El marcador telefónico es un dispositivo de señalización capaz de llamar a una serie de números telefónicos programados a los que enviar un mensaje de voz grabado o un mensaje digital multiprotocolo programable para receptoras de alarma.
El avisador B-TEL2 se presenta en una carcasa de plástico (ABS) que se fija en la parte externa de la central a la cual se conecta. Está preparado para el funcionamiento de 4 canales, de este modo se pueden controlar 4 eventos diferentes (Alarma de incendios, de robo o averías, por ejemplo), con la posibilidad de asociar a cada línea un mensaje de alarma diferente.
Estos mensajes se graban en las memorias en estado sólido, eliminando de este modo todos los problemas relacionados con el uso de la cinta magnética tales como: deterioro de la calidad del mensaje con el paso del tiempo, bloqueo de la mecánica después de periodos prolongados de inactividad, etc.
Un altavoz interno permite comprobar la calidad y que los mensajes grabados sean correctos.
Los dispositivos de la serie B3G-220 son comunicadores de red móvil que proporcionan una línea RTB de respaldo y pueden transmitir mensajes de alarma de voz y SMS al usuario final y mensajes digitales a Sur-Gard System I, II, III, IV y 5 receptores.
El Comunicador puede comunicarse con las centrales de vigilancia y enviar mensajes SMS y vocales. También puede simular la línea telefónica RTC en caso de avería (corte de la línea telefónica) o reemplazarla completamente en las zonas cubiertas por el servicio GSM donde la línea telefónica RTC no está disponible.
Es capaz de comunicar eventos de alarma mediante la red GPRS, favoreciendo así una comunicación fiable y rápida con las centrales de video vigilancia dotadas de un receptor sur-Gard System I, II, III, IV y 5.
El comunicador tiene terminales (T) que puede programarse de la siguiente manera.
– Salida que se puede activar / desactivar en remoto (Salida reservados) o utilizar para la señalización de los siguientes eventos: Problema en línea telefónica RTC, problema en red GSM, comunicación fallida (FTC), avería receptor IP, fallo de alimentación, sabotaje, avería interconexión central, detección de radiointerferencia (Jamming), avería antena, avería red celular.
– Entrada para: Activar el Comunicador vocal, activar el Comunicador SMS, activar el Comunicador digital, anular las transmisiones del comunicador interno y eliminar la cola telefónica, forzar la comunicación en GSM.