Diciembre 2017. Detección de gases tóxicos, anemómetros de cazoleta y veleta, anemómetros de hélice y opacímetros.
El proyecto Línea Amarilla da nombre a la nueva ruta de conexión entre el límite con la ciudad del Callao y Lima Este, en paralelo a la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento. Está compuesto por 10 viaductos y 9 kilómetros de pistas nuevas.
Una de las obras más llamativas del proyecto es la construcción subterránea de túneles de doble vía con una extensión de dos kilómetros. Ambos cruzan por debajo del río Rímac a la altura del Centro Histórico de Lima, capital considerada Patrimonio artístico del Perú. Además de los cuatro carriles, cuenta con vías auxiliares, cámaras de videovigilancia, sistema contra incendios, iluminación, ventiladores, salidas de emergencia y un diseño antisísmico en caso de desastres naturales.
Para los sistemas de detección de gas de monóxido de carbono, monóxido de nitrógeno y dióxido de nitrógeno de los túneles, han sido seleccionados los detectores SONDELTOX, fabricados por DURÁN ELECTRÓNICA. El control de calidad del aire se lleva a cabo con anemómetros y opacímetros distribuidos por DURÁN ELECTRÓNICA.