Agosto 2018. Detección de CO y NO2, anemómetros de cazoleta y veleta, anemómetros de hélice y opacímetros.
La construcción del Ramal Camelinas de Morelia continúa bajo todos los estándares internacionales de seguridad. Es ejecutado con una inversión federal de 670 millones de pesos y ha permitido generar 400 empleos directos y 1.200 indirectos.
Incluye dos túneles y el puente; El túnel uno se encuentra localizado en su entronque con la avenida “Circuito Montaña Monarca” y termina en la avenida “Baltazar Echave”. El segundo túnel, de 700 metros de longitud y ubicado en el área de Ocolusen, tendrá acceso en la salida Mil Cumbres.
Aunque hasta el momento sólo se habían utilizado medios mecánicos para la realización de los trabajos de excavación, se ha hecho necesario el uso de explosivos, al llegar a los estratos conformados por roca andesita de alta resistencia. Cuenta con todos los permisos correspondientes y con el monitoreo permanente de la zona de influencia de los trabajos, mediante la instalación de sismógrafos para la medición de los niveles de vibración generados en la zona y las mediciones de los inclinómetros.
Para la detección de gas de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del túnel, han sido seleccionados los detectores DURTOX, fabricados por DURÁN ELECTRÓNICA. El control de calidad del aire se lleva a cabo con anemómetros y opacímetros distribuidos por DURÁN ELECTRÓNICA.