Abril de 2012. Detección de CO y control del aire en túnel.
La apertura del tramo de autovía del Barranco de la Batalla beneficiará a más de 25.000 vehículos cada día. Las obras de esta nueva carretera -que tiene 4,5 kilómetros en los que se incluyen cuatro túneles- han supuesto una inversión de más de 96,6 millones de euros. El trazado completa toda la actuación a su paso por las comarcas de El Comtat y l’Alcoià , dando así por finalizada la autovía del Mediterráneo entre Alicante y Valencia.
A consecuencia de la compleja orografía se han tenido que construir los túneles, bautizados como túneles de la Font Roja – constituidos por dos tubos dobles de 900 y 600 metros de longitud. Están provistos de los sistemas de seguridad necesarios para la detección de humos, incendios, visibilidad y calidad del aire en su interior.
Para el control de calidad del aire y detección de CO han sido instalados los detectores fabricados por DURAN ELECTRÓNICA. Detectores 4-20mA provistos de sensor electroquímico para la detección de gases tóxicos compatible con cualquier sistema con entradas estándar 4-20mA. Compatibles con EUROSONDELCO y SIEMENS CC2P (mediante interface).
En el túnel están también instalados equipos distribuidos por DURAN ELECTRÓNICA como Opacímetros – sensores electro-ópticos cuya función es medir la opacidad en el aire a través de las partículas existentes (polvo en suspensión, emisiones de gas, niebla, lluvia, nieve, etc.). – Anemómetros – equipos para la medida de la dirección y velocidad del viento en plano horizontal – y Visibilímetros – cuya función es medir la visibilidad en el aire a través de las partículas existentes (polvo en suspensión, emisiones de gas, niebla, lluvia, nieve, etc.).
Todos los detectores fabricados por DURAN ELECTRÓNICA han sido calibrados en nuestros laboratorios y no necesitan ser calibrados en obra.