Septiembre de 2011. Detección de CO, NO2 y control del Aire en túnel.
El doble túnel del Montgròs forma parte del tramo de la C-15 entre Vilanova y la Geltrú y Vilafranca del Penedès. Es un tramo de 13 kilómetros y tiene características de autovía con dos carriles para cada sentido de la circulación. El túnel – que ya ha visto la luz – tiene dos tubos, uno para cada sentido de la circulación. El primero tiene una longitud de 1.593 metros y una anchura de 12 metros, y el segundo, paralelo a éste, es un poco más largo -1.606 metros-.
Estas dos nuevos pasos se integrarán en la nueva carretera C-15 desde el enlace de ésta con la autopista C-32, en el término municipal de Sant Pere de Ribes, hasta el enlace norte de Canyelles con la C-15b. Los túneles están conectados entre sí por tres galerías para facilitar la evacuación en caso de emergencia. Una vez terminados los trabajos de perforación han hecho la instalación del alumbrado, ventilación y control ambiental, además de la señalización y los sistemas de seguridad y control.
Para el control de calidad del aire y detección de CO y NO2 en el túnel están instalados equipos fabricados y/o distribuidos por DURAN ELECTRÓNICA como opacímetros y anemómetros.