Julio 2020. Detección de O2.
La pionera planta de zumos Don Simón en la provincia de Huelva cuenta con 1.500 hectáreas de plantaciones propias. Su proyecto de agricultura integrada permite exprimir en menos de 24 horas las naranjas recién cogidas del árbol garantizando la calidad en la materia prima. Tiene capacidad para procesar más de 2.000 toneladas diarias de fruta. Dispone de 5 líneas asépticas de envasado con velocidades de hasta 24.000 envases a la hora y un almacén refrigerado y robotizado de 14.000 pallets.
Siempre orientado al cuidado del medio ambiente evitan residuos que ocasionan muchos problemas ambientales, un sistema de obtención de energía totalmente sostenible y gestión de aguas residuales de última tecnología. Con la consejería de Medio Ambiente adquiere el compromiso de participar de forma activa en la reducción de los gases de efecto invernadero luchando así contra el cambio climático.
Para la detección de escapes de Nitrógeno, usado en la presurización, han instalado el sistema DURGAS y EURODETECTORES de O2 diseñados y fabricados por Durán Electrónica.