Abril 2014. Detección de CO, NO2, control del aire y cable de detección lineal en túnel
El proyecto del Centro Botín, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop, en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander que acerque el centro de la ciudad a la bahía.
El complejo se compone tanto de edificios como de espacios públicos que se crearán alrededor de los nuevos Jardines de Pereda, que gracias al túnel doblarán su extensión actual. El soterramiento del paseo del Muelle en este punto tendrá 219 metros de longitud de superficie cubierta, lo que permitirá duplicar la superficie de los Jardines de Pereda, llevándoles hasta el mar. El paso subterráneo tendrá dos carriles en cada dirección, cada uno de 3,5 metros de ancho, y habrá una mediana y aceras.
Este paso subterráneo está protegido por detectores de CO y NO2 fabricados por DURÁN ELECTRÓNICA y por anemómetros, opacímetros y cable de detección lineal de incendios, distribuidos por DURÁN ELECTRÓNICA.