Octubre 2019. Detección de CO y NO2.
Estos dos parkings están situados en dos de las zonas más céntricas de la ciudad. Sus usuarios tienen la posibilidad de estacionar sus vehículos y disfrutar de una jornada de compras o de un paseo por el parque de “El retiro”, sin la necesidad de preocuparse por sus vehículos. Además, con la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones, este tipo de parkings facilitan el acceso al centro en sus vehículos a los habitantes de Madrid y de sus alrededores.
Para poder seguir ofreciendo este servicio con la calidad y seguridad necesarias para sus usuarios, se ha acometido una reforma en ambos para adaptarlos a la nueva normativa. En la misma reforma, el parking de Sevilla – Canalejas y el parking de Alcalá han quedado unidos por un túnel subterráneo, y la primera de las plantas del parking de Sevilla- Alcalá formará parte del complejo canalejas que finalizará en julio 2020.
El sistema DURPARK para la detección de CO y NO2 ha sido instalado en esta reforma. Ha sido diseñado y fabricado por Durán Electrónica.