Marzo de 2011. Detección de CO en parkings.
El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado los nuevos parkings de la calle Serrano, entre las calles de Alcalá y Hermanos Bécquer. En total, los tres parkings suman 3.297 plazas de aparcamiento, que se reparten entre 2.162 de residentes, 188 para los comerciantes de la zona y 947 de rotación. De ellas, 72 estarán reservadas para personas con movilidad reducida (24 por aparcamiento).
Los nuevos parkings de Serrano cuentan con una superficie total de 90.000 m2 divididos en cuatro plantas por aparcamiento y están equipados con los “más modernos” sistemas de lectura de matrículas, guiado de vehículos a las plazas de rotación y detección de monóxido de carbono.
Junto con la construcción de los aparcamientos, el proyecto incluía también la reforma de la calle Serrano en superficie. Así, se han duplicado los espacios reservados a peatones, se han creado dos carriles de transporte público –uno para autobuses y el otro para taxis, aunque ambos pueden ser usados también por las motos– y se ha instalado un carril-bici de 2,3 kilómetros.
Para esta importante infraestructura, ha sido seleccionado e instalado el sistema de detección de CO EUROSONDELCO fabricado y comercializado por DURAN ELECTRONICA