Mayo de 2011. Detección de Gases Explosivos.
En Madrid, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes que funcionan con gas natural comprimido podrán repostar en el Centro de Operaciones de Entrevías. El Ayuntamiento va a llevar a cabo una serie de mejoras en este centro, que permitirán abastecer de este tipo de combustible a unos cien autobuses. El coste previsto para la ejecución de estas obras asciende a 3.747.698,51 euros para el Centro de Entrevías.
Los trabajos consistirán en el montaje e instalación de estaciones de compresión de gas natural capaz de recibir el gas de la red y comprimirlo de manera que los autobuses puedan repostar en menos de 4 minutos. La actuación incluye los compresores, la estación de regulación y medida, botellas de almacenamiento, transformadores y grupo electrógeno de emergencia. Se montarán tres nuevos surtidores de gas natural en las áreas de repostado que actualmente están en funcionamiento en el Centro de Operaciones.
Además, se van a adaptar las áreas de talleres para trabajar con autobuses de gas natural, ya que actualmente no existen áreas específicas para la reparación de este tipo de autobuses en el Centro de Entrevías.
La nueva planta de repostaje de gas natural está protegida por el sistema de detección y medida de Gases Explosivos EUROSONDELCO – diseñado y producido por DURAN ELECTRONICA – y detectores DURTEX-HC PRO (GAS NATURAL/METANO).