Agosto de 2011. Detección de gases tóxicos en Madrid.
El Instituto del Frio, perteneciente al área del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está situado en el campus de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se creó en 1951, con el nombre de Centro Experimental del Frío, para dar respuesta a las necesidades de investigación de los diferentes sectores de la industria frigorífica española.
Paulatinamente, en los últimos treinta años ha extendido el campo de la investigación hacia la ciencia y tecnología de alimentos. El Instituto del Frio es reconocido por sus clientes como un centro de referencia, que centra sus esfuerzos en la mejora continua con el fin de obtener elevados niveles de calidad y excelencia en sus actividades de gestión y ejecución de proyectos de investigación y prestación de los servicios que constituyen su misión como centro de investigación del CSIC.
Estas dependencias están protegidas por el sistema de detección y medida de gases EUROSONDELCO , cuenta con detectores de gases tóxicos para oxigeno (O2) , dióxido de azufre (SO2) y monóxido de carbono (CO). Todos los equipos han sido fabricados y diseñados por DURAN ELECTRÓNICA.