Abril 2015.
El Instituto de Ciencia e Innovación para la Bio-Sostenibilidad (IB-S) surge como un nuevo consorcio entre dos unidades de investigación de la Universidad del Miño; el Centro de Biología Molecular y Ambiental y el Instituto para la Sostenibilidad e Innovación en Ingeniería Estructural. La principal finalidad del IB-S es el desarrollo de innovación e investigación avanzadas sobre Ciencias de la Sostenibilidad, centrándose particularmente en la sostenibilidad combinada de ambientes naturales y edificados.
Las instalaciones del IB-S incluyen dos infraestructuras situadas en la Universidad del Miño, el campus de Gualtar (Braga) y el campus de Azurém (Guimarães). El edificio de Braga lleva a cabo actividades relacionadas con la biología, mientras que el edificio de Guimarães se centra en experimentos sobre ingeniería. Estas infraestructuras incluyen unos 3.000m2 de laboratorios y otras instalaciones técnicas.
Estas instalaciones están protegidas mediante detectores de gases explosivos DURTEX HC, diseñados y fabricados por DURÁN ELECTRÓNICA.