Marzo 2015.
El Centro de Entrenamiento para los Servicios Contraincendios de Hong Kong (Fire Services Training School, FSTS) aporta entrenamiento a todos los bomberos aspirantes del servicio. Unas nuevas instalaciones para este centro han sido recientemente inauguradas, lo cual lo convierte en uno de los complejos de entrenamiento de bomberos mas completo a nivel mundial.
El nuevo FSTS, que cubre un área de 158.000 metros cuadrados, incluye instalaciones tanto externas como internas para simular varios escenarios complejos y a gran escala para así transmitir a los aspirantes técnicas contraincendios y de rescate. Se incluyen simuladores que cubren siete tipos de incidentes de emergencia relacionados con edificios, transportes, navíos, gas, aviación, materiales peligrosos y colapso estructural. También existe una zona para entrenamiento de la conducción.
Estas instalaciones están protegidas por las gamas de detectores de gases tóxicos y explosivos DURTEX, DURTOX y DIREX, diseñadas y fabricadas por DURÁN ELECTRÓNICA.