Septiembre 2018. Detección de CO y NO2.
COMILOG pertenece al grupo minero y metalúrgico francés ERAMET, con una visión de crecimiento e innovación para mejora del rendimiento. Comprende más de 2.000 puestos de empleo directos e indirectos.
El proyecto minero de manganeso de Comilog Gabón consiste en la explotación de yacimientos de manganeso cerca de Moanda, República de Gabón, en la meseta Bangombe, con una extensión aproximada de 42 km² y en el transporte del mineral a Pointe Noire, República del Congo, para su envío al mercado a nivel mundial. Exporta una media de dos millones de toneladas de manganeso al año haciendo de Gabón uno de los tres mayores exportadores en el mundo.
Destacan sus servicios de transporte, construidos y operados por la empresa, como un teleférico de 73 km de la mina a M’binda, una estación de transferencia en M’binda para cargar el mineral desde el teleférico en vagones de ferrocarril, un ferrocarril de unos 290 km de M’binda a un cruce en el punto 202 km de Pointe Noire en la ruta Chemin de Fer Congo-océano y el almacenamiento y carga de las instalaciones en el puerto de Pointe Noire.
Para la protección en el Proceso de Aglomeración de esta internacional industria se ha seleccionado el sistema de detección de gas DURPARK para CO y NO2, diseñado y fabricado por Durán Electrónica.