Noviembre 2014
Detección de gases tóxicos en central térmica
La Central térmica Litoral de Almería es una central carboeléctrica propiedad de ENDESA. Fue construida hacia 1985 en las proximidades del núcleo urbano de Carboneras, en la provincia de Almería, a las puertas de lo que hoy es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
La central, también conocida como Central térmica de Carboneras, consta de dos grupos separados, el primero que fue puesto en servicio en 1985 y el segundo en 1997, y desarrolla una potencia de 1158,9 MW. Tras la puesta en servicio a principios de 2010 de la nueva planta de desulfuración de gases, se ha visto reducida en gran manera la cantidad de gases contaminantes emitida. En la actualidad la central cuenta con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 de AENOR.
Sus instalaciones se encuentran protegidas por el sistema de detección y medida de gas DURGAS, equipado con detectores DURTOX X preparados para funcionar en ambientes con presencia de atmósferas explosivas de gas y polvo. Este sistema está diseñado y fabricado por DURÁN ELECTRÓNICA.