Agosto 2018. Detección de CO2.
Con un recorrido de 50 años de historia, Bodegas Yuntero es una bodega que despunta por el uso de las últimas tecnologías para obtener unos vinos de excelente calidad, apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras.
En 1955 se inaugura la bodega, con una capacidad de 6.000.000 kgs., alcanzando en el año 2009 un nivel de recepción de 41.000.000 kgs de uva con nuevos descargaderos, básculas, prensas y desvinadoras, aumentándose depósitos isotermos, flotador de mostos, barricas de mayor capacidad, un nuevo jaraíz y equipos de frío de 1.500.000 frigorías. Se comenzó a embotellar en el 1969 y tras la ampliación de la línea de embotellado y reforma de la maquinaria ha llegado a una producción de hasta las 6.000 botellas por hora.
Obtiene la D.O. Manzanares, D.O. Mancha y se le concede la Medalla de Oro en el Salón de Alimentación de Bruselas. Se registran las marcas Yuntero Pálido Manzanares y Yuntero Tinto Fino, Viña Altair y Viña Tomar y se elabora el primer vino ecológico de Castilla la Mancha bajo la marca Mundo de Yuntero.
Para la protección de esta bodega ha sido seleccionado el sistema DURGAS con detectores de tecnología infrarroja DIREX para dióxido de carbono, diseñados y fabricados por Durán Electrónica.